Ayao Komatsu sustituye a Guenther Steiner en Haas F1 Team.

Ayao Komatsu y Guenther Steiner

En un comunicado oficial, el equipo norteamericano propiedad de Gene Haas informó del alejamiento de su «Team Principal» Guenther Steiner tras diez años en e liderazgo del Haas F1 Team.


KANNAPOLIS, Carolina del Norte (10 de enero de 2024) – El equipo MoneyGram Haas F1 ha nombrado a Ayao Komatsu como nuevo director del equipo y Guenther Steiner dejará la organización con efecto inmediato, tras haber dirigido sus operaciones durante la última década. Komatsu, ascendido desde su puesto de Director de Ingeniería, ha estado con el equipo desde su temporada de debut en 2016, comenzando como ingeniero jefe de carrera.


Con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, tanto en ingeniería como en gestión, el japonés de 47 años Licenciado en ingeniería, comenzó su carrera en el automovilismo en British American Racing antes de un largo período en Renault. Komatsu ahora supervisará todos los elementos de competición del negocio como director del equipo.

Komatsu asumirá la responsabilidad de la estrategia general del equipo y, en última instancia, del desempeño en la pista, con un breve para maximizar el potencial del equipo a través del empoderamiento de los empleados y el proceso estructural y la eficiencia. Fortalecer aún más las operaciones del equipo fuera de la pista y en apoyo del enfoque basado en el desempeño de Komatsu, se nombrará un director de operaciones con sede en Europa para gestionar todos los asuntos no relacionados con la competencia.

Se espera que el puesto se base en las instalaciones de Banbury del equipo MoneyGram Haas F1.

«Me gustaría comenzar extendiendo mi agradecimiento a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro”, comentó Gene Haas, propietario del equipo MoneyGram Haas F1 Team. «Moviente para avanzar como organización, quedó claro que necesitamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu, como director del equipo, tenemos fundamentalmente la ingeniería en el centro de nuestra gestión.

Hemos tenido algunos éxitos, pero debemos ser consistentes en la obtención de resultados que nos ayuden
alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Necesitamos ser eficientes con los recursos que tenemos pero mejorando nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Tengo muchas ganas de trabajar con Ayao y fundamentalmente garantizar que maximicemos nuestro potencial: esto realmente refleja mi deseo de competir correctamente en la Fórmula 1.

Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director del equipo MoneyGram Haas F1.

Ayao Komatsu, recién nombrado director del equipo MoneyGram Haas F1.

“Haber estado con el equipo desde su debut en pista en 2016, obviamente estoy apasionadamente involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy buscando esperamos liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produce mejores actuaciones en la pista.

Somos una empresa basada en el rendimiento. Obviamente no hemos sido lo suficientemente competitivos
recientemente, lo que ha sido una fuente de frustración para todos nosotros. Contamos con un increíble apoyo de Gene y nuestros diversos socios, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en la pista. Contamos con un gran equipo de personas en Kannapolis, Banbury y Maranello y juntos sé que podemos lograr el tipo de resultados somos capaces de hacer.


El Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 comienza con las pruebas de pretemporada en el Baréin International Circuito del 21 al 23 de febrero, con la apertura de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, que tendrá lugar en el mismo lugar entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.