Christian Horner continuará como Director de Red Bull Racing

Christian Horner estuvo en la mira de todos debido a una acusación de parte de una funcionaria de Red Bull Racing, que lo acusó de abuso de autoridad y de enviarle fotografías inapropiadas.

Horner, que esta semana comienza su vigésima temporada al frente del equipo fundado por Dietrich Mateschitz, fue sobreseído por la investigación interna del equipo. Cabe aclarar que Red Bull contrató a un equipo independiente para estudiar el caso, y que el tema nunca tomó carácter judicial; siempre fue un tema interno del equipo «energético».

Quién sale favorecido con todo esto? Es bien sabido que Helmut Marko, Jos y Max Verstappen han formado un grupo muy unido que han querido tomar más control que Horner. Este caso, que sospechosamente fue puesto sobre la mesa por el diario The Telegraph de los Países Bajos (país de origen de los Verstappen), podía conseguir que Horner fuese hecho a un lado y en su puesto quedaría alguien cláramente favorable a los intereses del «Clan Verstappen» como se le ha dado en llamar. Evidentemente no es el resultado que les favorecía a ellos, pero tampoco le hizo mucho bien a la imagen de Horner y de Red Bull. En este caso da la sensación de que todos pierden un poco.

Pero independientemente de las intrigas palaciegas del equipo de Milton Keynes, todos deberíamos preguntarnos sobre el tema puntual de la acusación. Existió la denuncia? Sucedieron los hechos de los que se le acusó? La empleada del equipo tendrá un resarcimiento o reconocimiento por parte del equipo sobre lo sucedido? Creo que es un tema del que nunca más se sabrá nada, y eso me deja una sensación fea.

El escueto comunicado mediante el que Red Bull informa sobre el resultado de la investigación por «comportamiento inapropiado» que recaía sobre Christian Horner es el siguiente:

Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los interesados.

Red Bull continuará esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo.

El campeonato 2024 de Fórmula 1 comienza este sábado, con los siguientes horarios: Fórmula 1: Horarios del Gran Premio de Bahrein.