Cómo es la Copa Rookie Latam 2024?

El TC2000 este año creó lo que dieron en llamar «Copa Rookie Latam». Se trata de un premio especial para los participantes del TC2000 que tengan ciertas características particulares.

Los pilotos correrán en las carreras del TC2000 con toda normalidad, pero aquellos pilotos que integren la Copa, sumarán los puntos cosechados también en esa tabla.

A fin de año, quien resulte ganador de la Copa Rookie Latam, será premiado con nada menos que $40.000.000. Se dividirá en $ 30.000.000 para el piloto y los$ 10.000.000 restantes para el equipo.

El premio es al estilo norteamericano, que entrega un cheque por ese valor, para apoyar la carrera del piloto. De esta forma el premio se hará efectivo descontandolo en el presupuesto de la temporada 2025. Se puede hacer uso del premio tanto para el TC2000 como para el Top Race. Es decir, las dos categorías de pista organizada por Tango Motorsport.

Hasta la hora de publicar esta nota, la Copa Rookie, en la que solamente pueden participar pilotos debutantes y/o de cualquier país de Latinoamérica (excepto Argentina por supuesto) cuenta con los siguientes inscriptos:

Javier Scuncio Moro (YPF Honda RV Racing)
Emiliano Stang (YPF Honda RV Racing)
Matias Capurro (AXION Energy Sport)
Figgo Bessone (AXION Energy Sport)
Miguel Garcia (Ambrogio Racing)
Kevin Felippo (Corsi Sport)
Juan Pablo Traverso (Octanos Competición)
Thomas Micheloud (Octanos Competición)
Ayrton Chorne (JM Motorsport)
Ignacio Mendez (YPF ELAION AURO Pro Racing)

Aún queda tiempo para que algún otro piloto se pueda sumar a esta lista.

Foto: TC2000