Duro accidente de Christian Ledesma.

A poco de finalizar la final del Turismo Carretera en Viedma, el piloto de Mar del Plata sufrió un golpe tras el cual debió ser asistido por le equipo de rescate de la ACTC y conducido al hospital del autódromo donde luego de unos chequeos de rutina fue dado de alta.

El campeón 2007 de la especialidad sufrió una pérdida de conocimiento muy fugaz producto de que el golpe se dio en la zona del diferencial del auto, sector que no absorve casi nada de la energía del impacto. En principio deberá mantener inmovilizado el cuello mediante el uso de un collarín y se evaluará en las próximas horas si es necesario hacer algún estudio complementario.

Ledesma regresando a su domicilio luego de ser liberado por los médicos de la ACTC

Haciendo un análisis del espectáculo en cuanto a la seguridad, hay que destacar el permanente buen trabajo del equipo de rescate liderado por el Dr. Rodolfo Balinotti, pero también hay que señalar que cada vez que un auto tocaba fuera de la zona asfaltada levantaba mucha tierra que con el viento y las turbulencias generadas por los autos iba a parar a la pista, provocando zonas de adherencia distintas que resultan riesgosas. No es que el accidente haya sido necesariamente por eso, vale la aclaración importante, pero esto siempre dificulta incluso a los equipos de rescate.

Cada vez que un auto directamente se despistaba quedaba sumergido en una nube de tierra, con el consiguiente peligro para él y para el resto de los competidores por falta de visibilidad en la pista.

Es importante comentar que desde las cinco de la mañana del domingo, la organización de la prueba puso cuatro camiones regando para evitar el problema, pero las altas temperaturas y el viento hicieron que el esfuerzo fuera en vano.

Evidentemente es un tema para analizar y la gente especializada en el tema seguramente ya lo tenga en carpeta para corregir ese inconveniente.

Ledesma hace instantes nos comentó vía Whatsapp que se encuentra dolorido pero bien, cosa que nos alegra enormemente.

También lo hizo en su cuenta de Instagram, donde junto con la foto que ilustra esta nota, escribió:

Me duele todo, pero estamos en carrera 🙈

Muchas gracias a todos por la preocupación, el golpe fue fuerte en la parte del diferencial. Necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para poder salir del auto. Me pusieron una inyección para calmar los dolores y chequearon que la máquina siga funcionando. Ya estamos volviendo con los muchachos ❤️

Gracias al equipo de rescate y a los médicos por la rápida atención

El video del accidente: