Eclipse en Indianápolis.

El Indianápolis Motor Speedway abrirá sus puertas este lunes para que desde su ubicación se pueda observar el eclipse completo solar que sucederá a las 15:18:29 (horario del Río de la Plata) en su punto más alineado.

El cielo quedará en total oscuridad por 268 sec (4 m 28 s) y se apreciará total, o parcialmente en Canadá, Estados Unidos y México.

Como siempre este tipo de fenómenos concitan la atención de millones de curiosos, muchos científicos y los siempre atentos profetas del fin del mundo que consiguen con este tipo de fenómenos (que no tienen nada de misteriosos, aunque sí de experiencia para disfrutar de las imágenes que nos regalalan los astros). Estos últimos lucrarán con esta «revelación» hasta que unos minutos después no haya ningún cataclismo, y tengan que apelar a la agenda de desastres apocalípticos que siempre llevan consigo.

Esto lo saben aprovechar muy bien en los Estados Unidos y qué mejor que tener el mayor recinto deportivo cerrado del mundo para abrirle las puertas a quienes quieran ser testigos del fenómeno?

Pues eso precisamente es lo que será lo que el Indianápolis Motor Speedway ofrecerá durante el día lunes. Además de vender lentes adecuados para la protección ocular en estos casos, y por supuesto merchandising, y comida y bebidas.

El comunicado del evento:

¡Es una experiencia única en la vida y no hay mejor lugar para disfrutarla que en la capital mundial de las carreras! Únase al Indianapolis Motor Speedway y a la NASA el 8 de abril de 2024 para ver el eclipse solar total presentado por la Universidad Purdue que cruzará América del Norte. IMS tendrá planeado un emocionante día de programación y celebración mientras nos asociamos con la NASA como uno de los pocos lugares selectos de transmisión en todo el país y abrimos nuestras instalaciones al mundo para este increíble fenómeno.

Foto: Penske Entertainment, James Black.