El 2024 puede ser el regreso de los monopostos.

Buenas novedades llegan desde la calle Edil Hugo Prato. Finalmente los amantes de los «purasangre» del automovilismo, es decir, los monopostos, podrían tener en 2024 su regreso para alegría de muchos pilotos y aficionados, sumado a las fuentes de trabajo directas o indirectas que una categoría tan especializada genera.

Las competencias de ambas categorías se realizaron hasta el final de la temporada 2022 y en 2023 si bien hubo proyectos para realizar una nueva categoría de Fórmulas basada en la Fórmula 3 Metropolitana, es decir, chasis Crespi Tulia 25 con halo y motores Renault 1.6 con caja manual de cuatro velocidades y marcha atrás.

En principio, esa idea habría quedado en un impasse y se regresaría a los Fórmula 4 y Fórmula Super Vee utilizado el «B.O.P.» (Balance de performance) adaptando ambos estilos de chasis a un reglamento común que iguale las posibilidades de todos los participantes y equipos.

La noticia está aún fresca, pero no se puede dejar de prestar atención a lo que sería un regreso querido y necesario, como un escalón para los chicos que salen del karting y quieren dar el salto a las ruedas grandes.

En cuanto surgan novedades, por supuesto que ampliaremos.

Foto: AUVO