Horarios del Gran Premio de Canadá

La Fórmula 1 regresa a América y el circuito Gilles Villeneuve será el lugar donde la máxima dispute la novena fecha de la temporada 2024.

Horarios del Gran Premio de Canadá:

Libres 1:
14:30
Jun. 07
Libres 2:
18:00
Jun. 07
Libres 3:
13:30
Jun. 08
Clasificación:
17:00
Jun. 08
Carrera:
15:00
Jun. 09

El Gran Circo llega a Montreal con varias novedades, entre las que destaca el anuncio por parte del equipo Red Bull Racing de la renovación del contrato del mexicano Sergio Pérez hasta 2026.

Con un campeonato que pareció estar destinado a ser una copia del de 2023, Max Verstappen lideró con comodidad las primeras fechas hasta que el madrileño Carlos Sainz Jr. se hizo con la victoria en Australia. Luego llegó el primer triunfo en la Fórmula 1 de Lando Norris, reafirmando la competitividad conseguida por McLaren, que ya se impone como un contendiente al título. Para terminar de machacar la otrora hegemonía de Verstappen, Charles Leclerc fue profeta en su tierra y en Mónaco logró ganar el Gran Premio y ubicarse segundo en el campeonato, a solamente 31 puntos de Verstappen.

A esta altura, en 2023, todos nos preguntábamos dos cosas; si Red Bull iba a ganar todas las carreras del mundial (que no le falto mucho para conseguirlo) y cuán pronto aseguraría de forma matemática su tercera corona. Lejos está hoy de esa situación, teniendo aún el rótulo de favorito, pero ya los Grandes Premios no son un paseo veloz entre la largada y la bandera a cuadros.

Para dejar clara la diferencia entre ambas temporadas, es suficiente con decir que los pilotos de la bebida energética ganaron todas las carreras, excepto una, la que ganó Carlos Sainz en Singapur. Este año de ocho disputadas, una fue para Sainz, otra para Norris y la tercera «no Verstappen» la obtuvo Leclerc. En 2023, con nueve fechas, siete las ganó Verstappen y dos Sergio Pérez.