Hoy se cierra la primera preventa de entradas para la fecha del TCR World Tour y el Superturismo Uruguayo.

Obviamente en la primera preventa se puede a acceder a precios preferenciales. El TCR World Tour regresa al renovado Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar por segundo año consecutivo y compartirá evento con el Superturismo Uruguayo.

En 2014 la homologación de los autos que llevan la denominación TCR fue iniciada por Marcello Lotti tras su escisión del Campeonato Mundial de Turismo.

En aquel entonces la máxima autoridad deportiva del automovilismo entendiendo que tiene que sancionar todos los campeonatos internacionales de deportes de motor, y que el promotor del campeonato ha sido reconocido como WSC Ltd. dirigido por Marcello Lotti, nombrado Director General de la empresa un año después de dejar su puesto como director general del Campeonato del Mundo de Turismos FIA.

«El nombre TCR ha sido elegido para introducir el concepto técnico de una categoría global de Turismos, basada en coches de producción, que fuera asequible para equipos y conductores privados e inspirada en el concepto GT3 existente», dijo Lotti.

“Hemos decidido cambiar el nombre de la serie a TCR, lo que creará una identidad fuerte y personal para la nueva serie. Además, el cambio de nombre evitará cualquier posible confusión con otros campeonatos y series de turismos que puedan sugerir jerarquías preestablecidas”.

Así nació una especialidad que ha tenido ramificaciones en todo el mundo y un éxito indiscutible en todas las competencias.

Los días 3 y 4 de agosto es la cita para el TCR, segunda presentación en Uruguay tras los cambios realizados en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Los representantes de la especialidad que visitaron el autódromo en ocasión de la primera visita, dejaron constancia del excelente estado del circuito y los servicios que acompañan este tipo de competencias, garantizando su regreso, promesa que se cumple este año.

Las entradas se adquieren vía web en la página de TickAntel.