Inicio por todo lo alto en El Pinar.

Jorge Pontet ganó la primera fecha del Campeonato 2024 del Superturismo Uruguayo.

El Audi del Agrolavalle manejado por el coloniense Jorge Pontet picó en punta en la tanda cronometrada marcando la pole position en la primera fecha del Campeonato 2024 del Superturismo Uruguayo.

A las 15 horas de este sábado se largó la prueba que contó con momentos realmente interesantes con maniobras que hicieron las delicias de los que disfrutamos de el evento.

Aunque los dos autos que largaron primeros llegaron en igual posición, pero lejos estuvo de ser una carrera monótona. Quien largó segundo, Gastón Rivas intentó una maniobra de sobrepaso para hacerse con la posición de Pontet, pero en vez de ganarla, Daniel Ferra ensayó un buen movimiento que le hizo quedar como escolta.

Ferra se mantuvo detrás de Pontet hasta que al salir del sector nuevo golpeó un muñeco de gomas que hacía las veces de límite de pista. Entró el auto de seguridad y Rivas retomó la segunda posición ahora seguido por Facundo Ferra.

En la mejor maniobra del día, al llegar a la curva de Gonchi, Jorge Pontet lideraba con algunos autos de distancia pero Gastón Rivas, Facundo Ferra y Fernando Etchegorry llegaron a la par intentando definir una posición en un espacio que no había. Alguien tenía que ceder, pero a pesar de que no hubo ninguno que ejerciera un movimiento fuera de lugar, apareció de la nada quien venía en el quinto lugar, el riverense Fabricio Larratea se mandó un maniobrón fiel a su estilo y pasó a cortar ese trío poniéndose tercero. Una posición que no cambió hasta la bandera a cuadros completando un gran debut en el equipo de Ombúes de Lavalle.

Jorge Pontet, Gastón Rivas y Fabricio Larratea conformaron el primer podio de la «máxima» categoría de AUVO y mañana será borrar y contar de nuevo porque desde bien temprano en la mañana se inicia la segunda fecha, independiente a la de este sábado.