Joaquín Cafaro, el debutante destacado de la fecha.

El piloto uruguayo Joaquín Cafaro fue el debutante destacado de la primera fecha del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew (Provincia de Chubut).

Campeón 2023 del Superturismo Uruguayo, cumplió 18 años menos de un mes antes de la última fecha del campeonato; es decir que corría en Superturismo pero no tenía licencia de conducir en las calles uruguayas.

A bordo de un Toyota Etios atendido por el GR Competición sorprendió el día viernes dando el batacazo cuando estableció el mejor tiempo en primera sesión clasificatoria con un auto que no conocía y en un circuito que tampoco había visitado nunca. Para aclarar la dificultad de realizar eso, basta con comentar que 27 pilotos hicieron tiempos a menos de un segundo de Cafaro.

Revisión técnica luego de la clasificación del viernes.

El sábado no pudo ratificar lo hecho el día anterior debido a que no pudo conseguir la imprescindible succión que se necesita para ir rápido en un trazado velocísimo. En esa oportunidad clasificó decimosexto.

En la tarde, durante su serie clasificatoria llegó a la segunda posición, lo que le aseguró el quinto puesto de largada para el día domingo.

La final fue una carrera típica del TN, con roces permanentes y cambios posicionales permanentes. Durante la misma se mantuvo entre los seis o siete primeros pero perdiendo ritmo por temperatura del motor que lo obligó a negociar entre hacer buenos tiempos y cuidar el impulsor. Pero al ver la bandera a cuadros, lo hizo en el lugar número once, lo que lo deja en una excelente posición en el campeonato.

La próxima fecha del Turismo Nacional se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo en el Autódromo de Paraná (Provincia de Entre Ríos).

Imágenes: Prensa Joaquín Cafaro