Mercedes lidera las prácticas libres del jueves.

El equipo Mercedes obtuvo un alentador 1-2 en las prácticas libres de este jueves, en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein.

Lewis Hamilton fue el más rápido, seguido de cerca por su compañero de equipo George Russell y con el inagotable Fernando Alonso pisándoles los talones a bordo de su Aston Martin.

Resultado de la segunda práctica en Bahrein.

Si bien todo es muy relativo en las prácticas libres debido a que no se sabe a cabalidad muchos detalles que los equipos esconden, sí sabemos que todos los pilotos terminaron la sesión con neumáticos blandos.

Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, explicó que el trabajo en el nuevo modelo del equipo se hizo con dos premisas: 1) Hacer que el auto sea más permisivo a la hora de ser puesto a punto, dejando que los ingenieros lleguen a una buena configuración en todos los circuitos, evitando lo que fue en 2023 que había trazados en los que ellos ya sabían que no iban a ser competitivos. 2) Conseguir más velocidad final (cosa que aparentemente consiguieron), tanto rodando en soledad como siguiendo a otro competidor con el DRS activado.

El «niño malo» de la actualidad, nos referimos por supuesto a Max Verstappen (Red Bull Racing), se colocó sexto a medio segundo de Hamilton. Evidentemente el rendimiento del RB20 (nombre del modelo de este año) se supone que está muy por encima de lo mostrado en la primera jornada, pero las suposiciones se terminan mañana cuando se realice la sesión de clasificación.

Recordemos que la Fórmula 1 corre la carrera el día sábado, al igual que la segunda fecha en Arabia Saudita, motivado por la celebración del Ramadán.

Los horarios del Gran Premio de Bahrein los puedes leer aquí: Fórmula 1: Horarios del Gran Premio de Bahrein.