Por qué Lambiris podría tener una fuerte sanción.

El piloto uruguayo del Maquin Parts tiene como es sabido el auspicio de la empresa Lusqtoff, teniendo pintado su Ford íntegramente con los característicos colores naranja de la empresa de herramientas.

ACTUALIZACIÓN 7/5/2024: Este martes la CAF decidió aplicarle una multa de 500.000 pesos argentinos al piloto uruguayo Mauricio Lambiris.

Aplicar al Piloto de TC Mauricio Lambiris, la sanción de multa de pesos 500.000, por actitud indebida en el momento de exhibir el Trofeo en el Podio, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Este fin de semana, por la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera se corrió el Gran Premio La Pampa Crossmaster.

Tras la carrera especial que se desarrolló en Toay, Lambiris obtuvo un tercer puesto, subiendo al podio del Autódromo Provincia de La Pampa.

Como indicamos anteriormente, el Gran Premio organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se hizo bajo el auspicio de la empresa Crossmaster, empresa competidora en el mercado de las herramientas de Lusqtoff.

Durante la ceremonia de premiación, cuando Lambiris recibió el premio, cubrió con sus manos la marca Crossmaster, cosa que evidentemente molestó a los organizadores y la protesta de la empresa auspiciante.

Lambiris en el podio, tapando el nombre de la empresa Crossmaster.

Por ese motivo, el piloto Mauricio Lambiris, que se encuentra en la octava posición del campeonato luego de 4 de las 15 fechas que componen el campeonato, fue citado a la CAF para la próxima reunión a desarrollarse en la sede de la ACTC (Bogotá 166, Buenos Aires) el día 7 de este mes.

COMUNICADO DE LA CAF 27/2024
Emanado luego de su reunión de este martes 30:

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO CARRETERA
1- Citar al piloto de Turismo Carretera Mauricio Lambiris, a concurrir a la CAF el
día 07 de Mayo a las 14 Y 30 horas.

Una vez concluida la reunión del 07 de mayo, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC se informará la decisión de la misma y el castigo (si es que lo hay) que se le impondrá al piloto.

Foto: ACTC