Promisoria cantidad de participantes para el Superturismo Uruguayo.

La Asociación Uruguaya de Volantes dará el puntapié inicial para lo que será la temporada 2024 de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Un repaso de las novedades del Superturismo Uruguayo 2024. La cita es en “La Catedral del Automovilismo”, el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Los veintiún autos que tomarán parte de las dos primeras fechas ya se convierte en un buen número de participantes, pero además, hay más de un auto en preparación y esta cifra puede incluso ser mayor.

Lista oficial de inscriptos para las fechas 1 y 2 del Superturismo Uruguayo:

PILOTONÚMERO
Rodrigo Aramendia7
Ezequiel Roig10
Gastón Rivas11
Fernando Vaz12
Enrique Maglione15
Alfredo Noceti17
Juan Diego Mariño25
Gastón Irazú27
Daniel Ferra29
Carlo Espósito30
Fernando Etchegorry38
Cyro Fontes52
Nicolás Alfonzo54
Juan Manuel Casella60
Guillermo Laguardia63
Gonzalo Scanziani67
Facundo Ferra80
Jorge Pontet88
Hernán Giuria97
Fabricio Larratea111
Agustin Cejas114
Estos son los 21 pilotos que arrancarán la temporada.

Entre todos los participantes se destaca el debut del cardonense Gonzalo Scanziani que correrá por primera vez en autos de turismo. Como nos contó en la entrevista que le realizamos en el programa, tuvo un pasaje por el motocross y esta será su primera incursión en esta especialidad. Scanziani estará al mando del Toyota Etios de Mauricio Geymonat, quien se encuentra compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional de la República Argentina.

Así de bien estará presentado el Etios de Scanziani.

Otro destaque es el regreso de Juan Manuel Casella. Luego de la temporada 2020 Casella se sumó en 2021 al TCR South America y al Súper TC2000. En 2022 repitió categorías y en 2023 se centró en los campeonatos del TCR: en este caso el TCR South America y el TCR Brasil.

Juan Manuel Casella
WM Polarizados

Con Joaquín Cafaro, el vigente campeón fuera del país (corriendo en el Turismo Nacional Clase 2 de Argentina), el equipo Agrolavalle tendrá como sustituto de lujo al riverense Fabricio Larratea.

Auto de Fabricio Larratea.

El equipo Fontes continuará con dos Chevrolet. Uno para Cyro Fontes y en el segundo estará el joven Gastón Rivas, uno de los representantes de la nueva generación del Superturismo, iniciando su quinta temporada en la máxima categoría. El piloto de GR Frenos saltó del karting a la Fórmula 4 Uruguaya en 2018. En 2019 hizo una temporada en el Superturismo Clase II, y en el 2020 ya ascendió al Superturismo Uruguayo.

Chevrolet de Gastón Rivas.

Facundo Ferra cambiará de auto para esta temporada y utilizará el Volkswagen Gol que corriera Maglione y apostará fuerte para ir por el campeonato. Ferra consiguió nada menos que cuatro victorias en 2023 lo que le coloca el traje de candidato.

Este Volkswagen Gol será el «arma» que tendrá Ferra para buscar el campeonato.

Otro regreso de fuste es sin lugar a dudas el de Rodrigo Aramendía. Campeón en 2016 y 2018 con Peugeot, Aramendía regresa con la marca del león con los que tan buenos resultados ha obtenido.

Así lucirá el Peugeot de Aramendía.

El Toyota Gazoo Racing Uruguay tendrá un nuevo integrante en sus filas para buscar extender la hegemonía que han construido a lo largo de los últimos años.

Gastón Irazú, excelente kartista con solo 16 años se unirá al experimentado Fernando Etchegorry en el segundo auto del TGR Uruguay. Juan Ignacio Teske sale del equipo oficial Toyota e Irazú ocupará esa butaca. Irazú en paralelo está participando con gran éxito en la Fórmula Fara de los Estados Unidos donde ha cosechado victorias y es protagonista del certamen.

Gastón Irazú tras su victoria en los Estados Unidos.

Como ya lo informamos hace unas semanas, la trasmisión de las competencias de AUVO este año pasan a la pantalla de Canal 4, con el relato de Marcos Silva y los comentarios de Mario Rosa.

Horarios de televisión:

Sábado de 14:00 a 17:00 y el domingo de 14:00 a 15:00 por el streaming del 4 y 15:15 hasta las 17:00 horas por la pantalla del Canal 4.

Los precios de las entradas para la primera y segunda fecha (sábado y domingo respectivamente) fueron fijados de la siguiente manera:

Generales: $300

Boxes: $600

Autos: $100

Menores de 12 años gratis

Pagando la entrada el sábado, es válida para los dos días.

Venta exclusiva en el autódromo Víctor Borrat Fabini.