Qué debe hacer Agustín Canapino para ganar el millón de dólares.

Agustín Canapino correrá este fin de semana por un premio de nada menos que un millón de dólares. Será una carrera especial, que no otorgará puntos para el campeonato, pero que tiene el incentivo económico para los inscriptos. La carrera irá en vivo por ESPN y Star Plus.

Uno de los fines de semana de carreras más singulares en la historia de la NTT INDYCAR SERIES se llevará a cabo este fin de semana, los días 22 al 24 de marzo en el pintoresco The Thermal Club en las inmediaciones de Palm Springs, California.

Ubicado en la base de las montañas de Santa Rosa, cerca del principal mercado de entretenimiento del mundo, Los Ángeles, el fin de semana del evento «The Thermal Club $1 Million Challenge» incluye una prueba abierta crucial de dos días, sesiones de clasificación grupales, dos carreras eliminatorias y una Carrera “de las estrellas” de 12 autos con $1,756 millones en juego: la bolsa más grande para una carrera de la Indycar, sin contar por supueto las 500 Millas de Indianápolis.

El trazado de Twin Palms en el Thermal Club es una pista de carreras de 3,067 millas (4.800 metros) que incluye la mayor parte del circuito de South Palm y agrega un tramo muy exigente en la cima para llegar a un total de 19 curvas. El diseño consta de curvas cerradas, largas rectas y cambios de elevación, lo que supone un desafío de ingeniería y conducción muy particular para equipos y pilotos.

CALIFICACIÓN;
Sábado 23 de marzo, 19:00 horas del Río de la Plata.

  • Basado en un sorteo, el jueves 21 de marzo, dividiendo a los competidores en dos grupos. Cada grupo
    cumplirá sesión de clasificación de 12 minutos (el tiempo comenzará con la declaración de la bandera verde) para determinar el orden de salida de su respectiva carrera de clasificación del día siguiente.
  • La clasificación del Grupo Uno establecerá la alineación inicial para la Carrera Eliminatoria Uno. La clasificación del Grupo Dos establecerá el alineación inicial para la Carrera Eliminatoria DOS.
  • La alineación inicial para el Desafío del Millón de Dólares del Thermal Club estará formada por los seis primeros autos que avancen de cada eliminatoria. La pole position y las posiciones de salida con números impares serán determinadas por la carrera de clasificación. El ganador con el tiempo más rápido en la tanda de clasificación del jueves. estará ocupando la primera posición de largada, el resto de los integrantes de su grupo se colocarán en las posiciones impares, es decir, posiciones 3, 5, 7, 9 y 11.
  • El cronometraje de la sesión se detendrá cuando haya bandera roja para cada grupo, pero solo en caso de que salga la bandera roja por única vez. En caso de que hayan más banderas rojas, el tiempo no se detendrá.
  • Se aplicarán las reglas de calificación estándar de INDYCAR.
  • Cada equipo recibirá únicamente un juego de neumáticos para la clasificación.
  • Se permiten ajustes y cambios durante la calificación.
  • Estará disponible el Push-to-pass (40 segundos por grupo).

Domingo 24 de marzo, 11:30 hora del Río de la Plata

Dos carreras eliminatorias decidirán quiénes son los 12 autos que irán a por el Desafío de 1 Millón de Dólares.

Las vueltas bajo bandera amarilla no se contarán, pero el tiempo máximo continuará siendo el mismo (20 minutos). Una vuelta se considera completa cuando el líder cruza la línea de salida-meta.
Sólo se permitirán paradas en boxes para servicios de emergencia

Si ocurre un FCY (Bandera amarilla en todo el circuito) después de que el líder haya comenzado la última vuelta, la carrera se considerará completa la próxima vez que él cruce la línea de salida-meta.

A excepción de en la última vuelta, la posición de los autos en la pista será determinada por las posiciones de la última pasada por la línea de sentencia.

Los coches que entren a su box sólo podrán recibir servicio de emergencia (reparación de daños, elementos que produzcan un problema de seguridad) y atender las comodidades del conductor, como eliminar los tearoff (las tiras transparentes descartables que tienen en la visera del casco).

Los autos que hagan un pit stop durante un período FCY, serán colocados al final de la línea de reinicio, de acuerdo con el orden en que ingresaron al pit lane o a discreción de los comisarios deportivos de la prueba.

Un automóvil que realice un ajuste que no se considere de emergencia será descalificado.

Para todos los reinicios, los autos que no estén en la vuelta líder serán ubicados a la parte trasera de la alineación de reinicio.

Los pilotos dispondrán de 40 segundos de Push-to-pass por cada carrera eliminatoria.

Se asignará un nuevo juego de neumáticos para las carreras eliminatorias. Los neumáticos utilizados durante la clasificación serán el único reemplazo aprobado. Sólo se podrán sustituir neumáticos dañados.

Final (20 vueltas – divididas en dos segmentos de 10 vueltas con un descanso de 10 minutos en el “entretiempo” después de completar la vuelta 10)
Durante el descanso del medio tiempo, todos los coches deberán regresar a sus boxes y sólo se permitirán los siguientes ajustes/servicios:

• Agregue combustible
• Ajustar los ángulos y los mimbres de las aletas delanteras y traseras.
• Ajustar la presión de los neumáticos.
• Atender al conductor.

Se aplicarán todas las reglas de las carreras eliminatorias con las siguientes excepciones:
• No se aplicará un límite de tiempo.
• Durante el segundo segmento de 10 vueltas, si ocurre una situación de bandera amarilla en todo el circuito (FCY), la posición real de los autos en la pista determinará el reiniciar la alineación.
• Se permitirá un juego de neumáticos nuevo para la final. Los neumáticos utilizados durante la carrera de eliminación serán el neumático de reemplazo para la final, si es necesario, y aprobado por Indycar. Incluso así, solamente se podrán sustituir neumáticos dañados.
• Push-to-pass: 40 segundos para cada manga de la carrera. El monto se restablece después del segmento uno. Los segundos no utilizados en la primera manga no se acumulan para la segunda.

Driver of the #78 Agustin Canapino's Car Livery
Auto Nro. 78, Agustín Canapino.

Según el órden de llegada a la bandera a cuadros, el piloto que obtenga las siguientes posiciones, se hará acreedor a estos premios en dólares: (Total: $1,756 millones)
1er lugar $500,000
2do lugar $350,000
3er lugar $250,000
4to lugar $100,000
5to lugar $50,000
Del sexto al 27.° lugar recibirán $23,000 cada uno.