Red Bull golpeó la mesa y dejó claro quién domina.

El equipo de Milton Keynes consiguió los dos primeros cajones de partida en Suzuka.

Uno de los míticos autódromos que aún conserva la Fórmula 1, escenario de históricas definiciones de campeonatos, vuelve un año más a deslumbrar con su presentación y con un público fiel a la especialidad como pocos. El Gran Premio de Japón siempre es uno de los puntos altos de las temporadas de Fórmula 1 a pesar de que el cambio de lugar en el calendario ya no se coronan campeones allí.

Hoy a las tres de la mañana se realizó la clasificación y el equipo Red Bull Racing dominó el cronómetro obteniendo un 1-2 en la parrilla de largada para la cuarta fecha del año.

Luego de un abandono de Max Verstappen y una relativamente baja performance del mejicano Sergio Pérez, los pilotos de Christian Horner lograron una gran posición de largada a la espera de obtener puntos importantes que les separe del resto de los competidores, que tras la

Tras los de Red Bull se ubicarán en los cajones 3 y 4 Lando Norris y Carlos Sainz, este último volviendo a mostrar el liderazgo en el cavallino rampante, obligando a los de Maranello a dudar de la decisión que tomaron al dejarlo sin asiento para el fin de la presente temporada.

Fernando Alonso a bordo del Aston Martin sigue sacándole el máximo provecho a un auto que no tiene las condiciones para estar en el lugar a donde lo lleva el asturiano; quinta posición de partida.

Del sexto al noveno largarán Piastri, Hamilton, Leclerc y Russell.

En el décimo puesto, nuevamente metiendo su Visa Cash App RB en Q3 y nuevamente (4 de 4) ubicándose por delante de su coequiper Daniel Ricciardo.

Desde esa ubicación en la grilla y hasta el final, solo queda destacar el mal funcionamiento de Lance Stroll, que aunque siempre está un escalón debajo de Alonso, esta vez la diferencia fue mucho más importante y quedó eliminado en Q1.

Los detalles de la fecha los puedes leer enToda la información del Gran Premio de Japón.