Red Bull Racing y Verstappen irán por otra victoria en Barcelona.

Max Verstappen ganó la última vez que el Gran Circo visitó el circuito emplazado en Catalunia, ganando el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

En esa oportunidad el neerlandés fue acompañado por los británicos Lewis Hamilton y George Russell, ambos al volante de sendos Mercedes.

Con una vuelta cronometrada establecida en un tiempo de 1:12.272, Max Verstappen hizo la Pole Position, lideró todas las vueltas de la carrera y parando el reloj en 1:16.330 estableció la vuelta rápida de la prueba. Todo lo antedicho se convirtió en un Grand Chelem, que es un título que se da en deportes de motor indicamdo que un piloto obtiene en el mismo fin de semana de carreras los cuatro logros obtenidos por el piloto de la bebida energética. Fue el tercero de su carrera, en la que hasta ahora suma cinco.

Con estos antecedentes parece difícil pensar en una competencia vaya a ser un espectáculo alentador. Pero sin embargo hay una creciente presión de parte de tres equipos hacia los de Milton Keynes.

Red Bull suma 301 puntos en nueve Grandes Premios. Ferrari 252 unidades, mientras que McLaren y Mercedes atesoran 212 y 124 puntos respectivamente en el campeonato de constructores.

Posiciones del campeonato disputadas 9/24 fechas.

Cuatro son los pilotos que hace ganado Grandes Premios este año: Verstappen (obviamente), Carlos Sainz Jr., Lando Norris y Charles Leclerc.

L actividad como es costumbre se iniciará el día viernes, con dos prácticas libres. El sábado una práctica adicional dará paso a la clasificación, y el domingo.

Horarios:

08:30 Viernes Jun. 21 – Práctica Libre 1

12:00 Viernes Jun. 21 – Práctica Libre 2

07:30 Sábado Jun. 22 – Práctica Libre 3

11:00 Sábado Jun. 22 – Clasificación

10:00 Domingo Jun. 23 – Gran Premio de España 2024 (66 vueltas).

Ahora gte toca a vos… Quién crees que ganará el Gran Premio de España 2024?

Te leo en los comentarios!