Rodrigo Aramendía, el regreso de un campeón.

El campeón 2016 y 2018 del Superturismo Uruguayo regresa a la categoría luego de un tiempo compitiendo en la vecina orilla.

Hace poco más de un mes Rodrigo Aramendía confirmó que no sería parte de la temporada 2024 del TC2000 en la República Argentina, categoría en la incursionó a partir del año 2019. Sus inicios en cambio fueron en la Asociación Uruguaya de Volantes en las especialidades de Superescarabajos e ingresando en forma paralela a la máxima competición de autos con techo de Uruguay.

Como se evidencia en la foto de portada, Rodrigo Aramendía será piloto de un Peugeot 208 armado y atendido por Daglio Sport

Aramendía estuvo participando en la fecha de invitados del año 2022, también con un Peugeot 208 y acompañado por Mauricio Lambiris obtuvieron la victoria en la carrera del día domingo.

El Superturismo Uruguayo hizo un gran cambio para la temporada 2015, trayendo al Uruguay los motores Cosworth para todos los autos. Desde ese momento los títulos se repartieron entre tres pilotos: el (aparentemente retirado) Fernando Rama con uno, el de 2015. Luego el segundo con más títulos es justamente Aramendía con dos, y el más laureado de la «era» Cosworth es Fernando Etchegorry con cinco títulos.

El campeonato 2024 de los campeonatos nacionales de pista de la Asociación Uruguaya de Volantes comenzará los días 6 y 7 de abril en el Autódromo canario.