Trewelazo de Joaquín Cafaro!

El piloto oriental Joaquín Cafaro (18 años) que viene de obtener el máximo título de la República Oriental del Uruguay, el de campeón del Superturismo Uruguayo sorprendió a propios y a extraños logrando la Pole en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

A bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competition, el debutante Joaquín Cafaro compitió en el Turismo Nacional y consiguió la pole position y finalmente anotó tras la primera prueba, disputada esta tarde en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

El de Colonia marcó un tiempo de 1:27:829 minutos, el ritmo más rápido registrado durante la actividad final del día, válido para la primera fecha del campeonato 2024.

Transcurriendo el último tercio de clasificación, el piloto uruguayo consiguió la pole con el Etios del GR Competition con 1:27:829 minutos, superando a Iñaki Beitia por 0:038 y a Francisco Coltrinari por 0:112. Ramiro Cano y Thiago Martínez, que cerrócompletaron el top cinco tras la primera jornada de clasificación, con la que concluyó la primera jornada de actividades en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde se desarrollará la primera fecha del Campeonato Nacional de Turismo 2024.

Evidentemente todo tiene que ser ratificado y Cafaro tendrá que defender la Pole Position provisional desde las 11 de la mañana.

Las series se correrán el domingo desde las 9:00 y una vez finalizadas, sus resultados servirán para ordenar la grilla de la final que comenzará poco después de las 12:20 horas. Todo en vivo por Motorplay.

Foto: Apat