Trosset y su Ford fueron los más rápidos entre los autos de nueva generación

ACLARACIÓN: Al publicar esta nota, en el título decía «Trosset y su Dodge…» lo que obviamente se trata de un error involuntario de mi parte. Quería aclararlo por si les pasa que lo ven mal en algún otro lugar donde no haya quedado corregido.

En la jornada de este viernes se desarrollaron pruebas extraordinarias en el Autódromo de El Calafate en las cuales no hubo cronometraje oficial, pero sí se pudo saber de manera informal el ordenamiento de los protagonistas de la primera fecha del año 2024.

La gran expectativa era saber cómo funcionaban los autos de nueva generación, y ha trascendido que Nicolás Trosset con el Ford Mustang recién estrenado.

El más veloz de los entrenamientos fue Julián Santero (Ford) con un registro de 1.20:941. Recordemos que Santero fue el ganador de la primera competencia teceista en El Calafate, cuarta fecha de la temporada 2023.

Novena posición fue lo que pudo obtener Trosset con el Mustang en su primera salida a pista en condiciones competitivas, quedando a poco más de medio segundo del más veloz.

Juan Bautista de Benedictis con el Ford Mustang se ubicó en la posición número dieciocho a ocho décimas de segundos de la punta. Casi el mismo tiempo obtuvo Andrés Jakos con el nuevo modeo del Toyota Camry.

Ochocientas sesenta y seis milésimas de segundo fue la ventana que hubo entre Santero y el nuevo Torino conducido por el debutante Tobías Martínez.

Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Mariano Werner (Ford Mustang) fueron 25to y 26to a un segundo. Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) a 1.079 y Ricardo Rissatti, también con Camaro a 1.137 cerraron los parciales «lógicos» de la jornada de entrenamiento, quedano el resto fuera de tiempos competitivos por diversos problemas de distintas características.

El día viernes hubo varios pilotos que tanto en el Turismo Carretera como en el TC Pista debieron cambiar los motores, pero a pesar de perder tiempo de entrenamiento, no son pasibles de la sanción tradicional de seis décimas por tratarse de una prueba no oficial.

La actividad oficial continúa este sábado siguiendo el cronograma establecido previamente: Horarios e inscriptos para el TC en El Calafate

Foto: ACTC

Planilla: Roberto Jesús Ortíz