Verstappen lideró el 1-2 de Red Bull en Bahrein.

Concluyó la primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Aunque esto recién comienza, ya se pueden ver indicios de cómo se plantan cada uno de los equipos.

El neerlandés pareció tener que trabajar bastante durante la sesión clasificatoria en el día de ayer, pero una vez que se apagaron las luces del semáforo, nos hizo sentir un déjà vu liderando desde la largada hasta la bandera a cuadros. Tan aplastante fue la diferencia, que le sacó más de 22 segundos a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Por si fuera poco, Verstappen también sumó el punto por la vuelta rápida.

Cuando observamos la tabla, cláramente se ordenaron como lo suponíamos ayer; el segundo equipo fue Ferrari, con Carlos Sainz en el podio y Charles Leclerc cuarto. Los dos Mercedes y los dos McLaren llegaron intercalados, con Russell quinto, Lando Norris sexto, Lewis Hamilton séptimo y Oscar Piastri octavo. Cerrando el Top 10 ingresaron los Aston Martin con Alonso noveno y Lance Stroll décimo.

El resto de la parrilla, los diez autos que no sumaron puntos, no completaron el total de vueltas, quedando claro el quiebre de la tabla en cuanto a rendimientos. De ellos se puede destacar a Guanyu Zhou (Stake) que fue el mejor de esa lista. Curiosidad absoluta lo que hizo el equipo Visa Cash App que le ordenó a Yuki Tsunoda (a cinco vueltas del final) cederle la posición a Daniel Ricciardo cuando iban en la posición trece y catorce. Un inicio de temporada causando un mal ambiente innecesario cuando ninguno de los dos estaba en posición de puntos, ni tenían ninguna chance de sumar. Inentendible.

Los Alpine ratificaron lo visto en la clasificación y tuvieron un rendimiento pésimo en la carrera también.

Resultado del Gran Premio de Bahrein

La próxima cita del Gran Circo será en siete días (también se corre en sábado debido a la coincidencia con la festividad árabe Ramadán) en el trazado urbano de Jeddah, que recibe al Gran Premio de Arabia Saudita.