Visa Cash RB, nuevo nombre para la Scudería Alpha Tauri.

El dinero manda y en la Fórmula uno mucho más. Por eso el equipo que hasta el final de la temporada 2023 era la Scudería Alpha Tauri, desde esta temporada será conocida como Visa Cash App Red Bull Formula One Team, un nombre que realmente no tiene ningún sentido a nivel deportivo, pero que seguramente traerá muchos millones de dólares al equipo filial de Red Bull Racing. El logo de Visa también estará luciéndose en los RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Con este cambio, la marca de ropa austríaca dejará de ser el nombre del equipo que tiene a Yuki Tzunoda y a Daniel Ricciardo como pilotos oficiales.

A este cambio de nombre debemos sumar el de Alfa Romeo, que pasa a llamarse Stake F1 Team Kick Sauber.

Este tipo de cambios no son agradables para los aficionados, que se confunden con los cambios, pero a veces la falta de resultados hacen que los ingresos bajen, e ingresen en un círculo vicioso muy dificil de parar y que ha visto en la historia de la máxima categoría como equipos ganadores de carreras y títulos, por ejemplo Williams y McLaren, terminaron luchando por sumar algún punto en las competencias.

Si eso les sucede a equipos históricos, más que entendible es que otros que solo llegaron a ser de media tabla, necesiten imperiosamente conseguir recursos económicos y con el cambio de nombre llegan unos cuantos millones de dólares que pueden ser el puntal que necesitan para lograr el objetivo de ir creciendo de forma paulatina.

Aclarado que lo entiendo, creo que no es bueno para nada e incluso no debería permitirse. Pero como dicen en los paises angloparlantes «business are business».